Dr. Mario Garcia Arzubialde
C.M.P. 24179


Ginecología y Obstetricia - Cirugía Laparoscópica
Fertilización In Vitro – ICSI


Av. Guardia Civil Nº 715-721
Urb. Corpac - San Borja
telefonos 224 1129 / 223 0363
Cel: 998557676

e-mail: mariogarcia@cefra.com.pe

jueves, 3 de noviembre de 2011

Intentando ser padres

Pasan los años y los casos de infertilidad aumentan. A pesar de esto, las personas siguen sintiendo vergüenza y, por encima de todo, ocultan su inconveniente para concebir.

Se establece este período (1 año) porque la tasa media de fertilidad de las parejas es del 20 por ciento en cada ciclo de intento. Se sabe también que más del 50 por ciento de las mujeres quedan embarazadas en los primeros 6 meses de intentos, mientras que el 80 por ciento restante, dentro del primer año.

El siguiente paso, entonces, es realizar varios estudios para estipular el plan de tratamiento para llevar a cabo en cada pareja, ya que cada caso es distinto. Para ello, se ordenan varios exámenes físicos y hormonales.

En el hombre, por su parte, la edad no influye demasiado. Se sabe que a partir de los 50 años comienza a disminuir la calidad, pero no la cantidad de espermatozoides.

¿Cuáles son los tratamientos?
Cuando se conoce la causa de la infertilidad, se establecen, entonces, los tratamientos por seguir. Los primeros se hacen en el laboratorio. En los de baja, la liberación de los óvulos, su unión con los espermatozoides, la formación de embriones y su implantación en el útero se realizan en el cuerpo de la mujer de forma natural.

Ahora las parejas pueden tener muchas opciones para ser padres, sólo deben tener la seguridad de poder seguir los tratamientos.

Nunca se den por vencidos si es que de verdad lo desean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario